San Pablo, 1 Corintios 13: 4-6

El amor es sufrido, es benigno;

el amor no tiene envidia,

el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo,

no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia,

mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree,

todo lo espera, todo lo soporta.


DESPLIEGA PESTAÑA

jueves, 28 de marzo de 2013

RESPUESTA DE JULIETA A ROMEO



Adorado Romeo: No profanes
el destino común que diseñamos:
eternamente juntos, que no lejos
tu boca de la mía.
Mas esta pesadez de lo inmortal
sobre ancestrales músculos,
me lleva a confesarte
que adolezco de aquella iniciativa
que me elevaba como ágil paloma,
pues sólo soy el sueño y su letargo,
el antojo del mito y su lectura,
la perdida memoria
del corazón ardiente de doncella
que antaño me robaste.
Mírame tú, si puedes, y libérame
de esta quietud horrible
que me aplasta la cuenca de los ojos:
la eterna juventud que me corroe.


No hay comentarios: