DESPLIEGA PESTAÑA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CUMPLEAÑOS

21 de Septiembre, veintiuno, mi cumpleaños. Mis amigos de Facebook me lo han recordado y yo se lo he agradecido. Martín, amigo y paisano, me dice en su texto:¿Naciste en verano o en otoño? Yo creo que se cerraba una puerta y se abría otra. Es muy poético eso de nacer entre dos estaciones: la del sol y la de la caída de las hojas de los árboles. La del sol que hace madurar la uva y la de la cosecha, la vendimia, la prueba del vino. ¡Qué mundo! ¡Enhorabuena por haber nacido en él! ¡Enhorabuena! ¡Felicidades, María del Valle! Ha sido un día entre el trabajo cotidiano y las sorpresas de esas felicitaciones que yo no esperaba. Otras que me hubiera gustado recibir se quedaron en el tintero. Una llamada de teléfono me despertó en la mañana. Casi dormida regresé a otro tiempo, donde esa misma voz me había prometido la Luna. Sin luna y sin memororia, él me dijo que me quería. Yo le oí como quien oye llover. Le agradecí su felicitación. Ser amable no cuesta tanto.  

No hay comentarios: