San Pablo, 1 Corintios 13: 4-6

El amor es sufrido, es benigno;

el amor no tiene envidia,

el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo,

no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia,

mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree,

todo lo espera, todo lo soporta.


DESPLIEGA PESTAÑA

miércoles, 23 de octubre de 2013

SOLEDAD



Si posible fuera tener cuatrocientos amigos (amigos y amigas), cuatrocientos hijos, cuatrocientos padres y un solo hombre que me amase sobre todas las cosas y los días. Pero no es así, los amigos, los padres, los hijos…, o no están, o no hemos quedado, o se fueron para siempre o están en sus cosas, o no les interesa una mujer que piensa, que crea, que tiene su opinión más o menos equivocada. Y ese solo hombre, podría vestirse de muchos colores, quiero decir que podría ponerle diferentes rostros como diferentes son las etapas del amor y de la vida. Y sin embargo, ese hombre siempre existe, aunque no esté, aunque nunca haya estado, aunque siempre lo espere. Yo no le pido mucho, tan sólo amor. En fin, frente a la pantalla, o al lienzo vacío, me enfrento con mis fantasmas y me digo: a quién llamo, a quién busco, a quien espero o reclamo, con esta facha, ojerosa y pensativa, sin afeites ni peinado , ni vestida de calle para recibir. Me convenzo de que la soledad siempre acompaña, aunque no sea la mejor compañía.

1 comentario:

Emilio Garcia dijo...

La soledad da cierto confort. Excelente tu escrito, saludos!